jueves, 1 de marzo de 2012

Lo bueno de educarse a distancia


A pesar del gran auge de las tecnologías de información y comunicación, mucha gente aún piensa que educarse formalmente sin estar físicamente presente en un salón de clases, es imposible. Nada es menos cierto. Veamos las grandes ventajas que ofrece la educación a distancia:


- Supera la barrera de las distancias, conservando las virtudes esenciales de la enseñanza clásica; 
- Reduce costos originados por traslados y alojamiento de los instructores; 
- Aprovecha una misma clase o sesión de trabajo para distintos grupos en el orden regional o nacional; 
- Accede a lugares remotos con los cuales no es posible comunicarse por otros sistemas; 
- Difunde clases, información o capacitación a cargo de especialistas cotizados, amortizando el costo que ello supone a través de una mayor distribución del hecho que generan; 
- Mantiene una adecuada actualización profesional en todos los puntos geográficos de interés para una institución;
- Posibilidad de trabajo al ritmo individual y a un horario conveniente, sin importar su capacidad o incapacidad, ni su empleo o profesión.
- Permite el adiestramiento del profesorado, alumnado en las tecnologías informáticas y de comunicación, con ventajas educativas y de preparación para el mundo laboral.
- Incrementa la interacción en el proceso educativo con posibilidades de establecer un puente entre el hogar y la institución educativa, a través del cual profesores, directivos y familiares pueden revisar y discutir el progreso del alumno. La red interactiva le permite al profesor controlar, evaluar y guiar la actuación del estudiante, así como al estudiante obtener una retroalimentación cada vez que lo necesite.



Todas estas ventajas ameritan ser consideradas a la hora de optar por la modalidad de educación a distancia. Cabe señalar que el Instituto Radiofónico Fe y Alegría ofrece este abanico de ventajas a través de su oferta educomunicativa para que los jóvenes y adultos puedan obtener un grado académico, desde el nivel de Alfabetización hasta la Educación Media Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario